RRPP Soluciones

Un Blog dedicado a tu organización

Las RRPP y el E-commerce noviembre 8, 2006

Filed under: RRPP en nuevos medios — rrppsoluciones @ 5:49 pm

¿Qué es un e-commerce? Podemos decir que es un portal de entrada que permita a clientes ver todos los productos de determinada empresa.

Fotografías, textos, animaciones, sonidos y videos como para que todos esos productos sean claramente descriptos y aceptados por sus clientes.

Consultar forma y plazos de entrega de productos, reservar y comprar.

Generar los pedidos en tiempo real y notificar de la misma forma a la empresa por E-mail y/o pager ó beeper el aviso de la compra.

Administración remota y total por parte del dueño del Shopping sobre: la información de los productos, clientes, ventas, mantenimiento y administración del sistema.

Contador de visitantes por espacio de tiempo.

Estadísticas y gráficos sobre las ventas: Niveles de ventas por espacio de tiempo, por artículo, etc.(opcional)

Gestión de la merchant account para cobro en tiempo real de Tarjetas de Crédito

Lo interesante de esta herramienta del E-commerce es que es util para mantener a los clientes en contacto así sea desde Internet. Lo interesante es que se hace un contacto directo con las personas que estén interesados en los servicios y en los productos. Ayuda a la empresa a tener relaciones fuertes, lazos que no se rompen y ademas sirve para saber las estadísticas de cuanta gente está interesada, entra a los portales y cuanta gente realmente esta decidiendo comprar.

Para las ONG’S y para las PYMES es un mecanismo efectivo, ya que es una forma de hacer publicidad y mercadeo de una manera económica y además sirve para saber que piensan los clientes, no es exactamente un CRM pero si sirve para hacer comercio y generar comunicación.

Es por esto que es importante que ahora las empresas tengan buenos portales de Internet donde la información sea eficaz y el marketing también, para asegurar un posicionamiento de marca y una fidelización de los clientes.

 

One Response to “Las RRPP y el E-commerce”

  1. Davey AFI Says:

    El e-commerce no está globalizado aún, pero en un tiempo será la herramienta principal del comercio en el mundo. Deacuerdo con que se publique información de este tipo. Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s