RRPP Soluciones

Un Blog dedicado a tu organización

En momentos de crisis, rrpp la solución. octubre 29, 2006

Filed under: Estrategias de gestión — rrppsoluciones @ 11:46 pm

En muchas ocasiones las empresas sufren crisis dentro de su organizacion, ya sea a nivel externo como interno, continuamente se presentan diferentes problemas a resolver para mejorar el funcionamientos de esta.

Es en estos momentos en los que la comunicacion juega un papel muy imporntate para la solucion de problemas, ya que por medio de esta se puede llegar a todos los publicos de la organizacion y asi mismo lograr que se involucren en el desarrollo y mejorar d elos procesos de la organziacion.

Cuando sucede una crisis es muy importante que se realiza un comunicado de presna para que tanto los publicos a nivel interno como externo d ela empresa conoscan con exactitud que es lo que esta sucediendo y como se le va a dar solucion a estos. Esto permite que los publicos esten tranquilos y ven el compromiso que se tiene con estos, pues se quiere entregasrles el mejor servico y producto para satisfacer sus necesidades.

El comunicado de prensa debe seguir los siguientes parametros:

1. Infromació de la crisis.
2. Perspectiva de la crisis.
3. soluciones a la crisis.
4. No decir que la culpa la tuvo otro.

Asi mismo todo esto va a permitir que se genere un ambiente de confianza y seguridad entre la empresa y sus públicos, y el desarrollo de los procesos de la empresa no se estanquuie y sigan adelante. cuando estos se sienten a gusto y trnauqulos con la emrpesa, pues se les esta brindando toda la informacion de la crisis y como se va ir solucionando, va a permitir que se pueda trabajar mucho mejor pra poner en marcha un plan de accion que permita la solucin de la crisis.

Se debe tener en cuenta todos los publicos y areas que estan involucrados en la crisis para realizar una acción que no afecte el desarrollo total de la emrpesa y le permita salir de la crisis.

TODOS Y CADA UNO DE LSO QUE HACEN PARTE DE LA EMPRESA SE DEBEN SENTIR IDENTIFICADOS CON ESTA Y COLABORAR PARA QUE EN MOMENTOS DE CRISIS SE DE UAN PRONTA SOLUCION.

 

3 Responses to “En momentos de crisis, rrpp la solución.”

  1. soL Says:

    PODÉS ESCRIBIR BIEN O ES MUCHO PEDIR, EN TODOS LOS ARTÍCULOS TENÉS PALABRAS MAL ESCRITAS.
    AHH Y CREO Q HAY ALGO Q NO CONOCÉS TODAVÍA, LA ACENTUACIÓN..!!!

  2. Rosana Russo Says:

    Esta muy mal planteado lo que decis. Las crisis no tienen soluciones enlatadas. A veces el resultado de las mismas es la muerte de personas. El terma es serio, una crisis puede acabar con una empresa, la solucion no es sonreir a las camaras y pedir disculpas. No se a que te dedicas pero lo tuyo es muy pobre.

  3. micaela Says:

    Apenás a los RR.PP. Sinceramente tirás por el suelo todo lo que aprendí, lo que me da pena por vos. Capaz si agarrás algún libro de Bernays, o de Cutlip y Center podés aprender algo. Y rehacer este desastre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s