RRPP Soluciones

Un Blog dedicado a tu organización

¡Como de película! octubre 24, 2006

Filed under: Eventos — rrppsoluciones @ 8:22 pm

Los eventos hoy en día son confundidos por las personas como una herramienta simple que no le lleva ninguna utilidad ni a la organización a la persona que lo esté haciendo, sino todo lo contrario, significan es costos. Es por esto que es importante cambiar esa idea y ver a los eventos siempre  más allá de lo que se quiere hacer, y tratar que siemptre tengan un trasfondo, buscar un objetivo.

En la vida uno siempre debe ser ambicioso, no hacer la simple piñata para el hijo o la primera comunión. Un evento siempre puede ser la oportunidad para llegar a nuestro objetivos. Siempre que hacemos un evento, esta es la ventana de nuestra imaginación, cultura, modales, etc. Por medio de un evento se puede llegar a conocer a la persona y entender los fines que tiene éste dentro de su vida.

Es por esto que se podría pensar que los eventos los podemos hacer como si fueran una película. Las películas son reflejos de vidas de personas y tienen un cierto dramatismo y emoción que las hacen interesantes a todos los públicos que las ven. Por eso podemos pensar que un evento puede ser organizado como una película.

Por ejemplo: hoy llego a mi empresa y mi jefe me pide que le haga un evento de relaciones públicas para atraer más clientes. Es ahí cuando me dejo llevar por una película de amor o de ficción o de acción, eso depende del organizador y empiezo a escoger los personajes de mi película. Traduciendo está metáfora, selecciono los diferentes públicos de la empresa que pueden y deberían asistir, asegurando que sea beneficioso para la empresa además de ser una ventana donde se refleje la imagen y la identidad corporativa de la organización.

Luego se sigue con el inicio de la película. Siempre que un flim tiene éxito, gran parte se basa en el comienzo. En que tenga un tip diferenciativo que quede en la memoria. Es decir, que el evento empiece con un show, alguna sorpresa, un regalo, un discurso. Pero que el cominezo sea diferente, además de tener en cuenta que debe estar ligado a una buena presentación y creatividad de la invitación. Que es como la carta de identidad de cada empresa.

Luego viene la trama que es fundamental. No puede ser lenta, ni mucho menos aburrida, es la que atrapa al espectador para que se quede hasta el final. Es el momento en que las personas pueden conocer más de ti o de tu empresa. Por eso cada detalle debe estar particularmente tenido en cuenta y asegurado. Esta parte de la película o dle evento, debe estar lleno d emomentos diferentes, sorpresas, ybuena comida, buenos tragos y sobre todo un buen ambiente, para que los diferentes públicos se lleven una buena impresión.

Finalmente está el final que es el que se encarga de culm,inar loq ue por dias se estuvo organizando. Siempre se debe jugar con los sentimientos de las personas. A partir de percepciones, hace que lo sentimental quede grabado en la conciencia de los espectadores y tenga un diferenciador importante del resto de los eventos.

 Es por esto importante siempre tener en cuenta que un evento es la ventanda de tu organización y por qué no pensarla como una película? Finalmente, debemos ser la diferencia y que mejor que sentirte dentro de Hollywood y tengas las mismas emociones cada vez que asis tas a un evento.

Que piensas de sentirte en una película cada vez que vas a un evento?

 

2 Responses to “¡Como de película!”

  1. Laura Says:

    me gusta mucho la idea que propones de pensar los eventos como una pelicula….me gustaria que desarrollaran más en el tema en otro artículo…ejemplos ilustrativos y concretos

  2. Laura Says:

    me gusta mucho la idea que propones de pensar los eventos como una pelicula….me gustaria que desarrollaran más el tema en otro artículo…ejemplos ilustrativos y concretos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s