RRPP Soluciones

Un Blog dedicado a tu organización

WEBLOGS, ADIOS AL MONOLOGO CORPORATIVO octubre 1, 2006

Filed under: RRPP en nuevos medios — rrppsoluciones @ 7:37 pm

Por Lic. Natalia Martini

En lo que respecta a soportes digitales de comunicación, las páginas web institucionales se utilizan para comunicar en una sola dirección y quiénes las visitan no interactúan opinando sobre lo que leen. El weblog viene a llenar ese vacío utilizando un estilo más personal que corporativo para comunicar, ofreciendo más alternativas para que el visitante vuelva una y otra vez y principalmente fomentando un modelo de comunicación en dos direcciones.

Una de las cosas que se espera de un weblog es que cuando alguien emita un mensaje, del otro lado exista otro que quiera hacer un aporte al respecto. Los weblogs a diferencia de las páginas web tradicionales dan margen para que los lectores aporten sus comentarios.Hay que estar conscientes, que cada día las audiencias se vuelven más participativas, este fenómeno transforma también el estilo de comunicación de las empresas que necesariamente tendrán que crear nuevos espacios que contemplen las necesidades de interacción y junto con esa necesidad incorporen la voz del otro como un elemento esencial en el proceso comunicacional.En cuanto a comunicación corporativa esto es revelador y significativo porque transformará el monologo de las empresas en un diálogo a partir del cual los distintos públicos pueden expresarse y ser escuchados.

Un Weblog puede ser implementado como canal de comunicación tanto hacia adentro como hacia fuera de la organización, en ambos casos ofrece la posibilidad de personalizar los mensajes ofreciendo a cada uno la información que le interesa. En este sentido, los weblogs hacen posible la segmentación de la comunicación y además permiten medir cuánta gente recibió o leyó la información que se trasmitió.

Pese a las ventajas que los weblog ofrecen, aún en Argentina existe resistencia por parte algunas empresas para implementar esta nueva herramienta de comunicación, y la resistencia se relaciona con el grado de madurez comunicativa y organizacional que la empresa haya alcanzado.  Un weblog es sinónimo de comunicación abierta, transparente y en dos direcciones, por eso las empresas que implementen un weblog necesitarán de cierto grado de apertura para aceptar los distintos puntos de vista de los que puede verse nutrido su weblog y a partir de los cuales podrán obtener el feedback que necesitan para desarrollar mejor el negocio.Entonces creo que cuando nos preguntan ¿Por qué los weblogs corporativos deben implementarse? la respuesta es porque tenemos que incorporar la voz del otro a la estrategia general del negocio y esto sin dudas va más allá del concepto de que un weblog potenciará la marca, el liderazgo corporativo o mejorará el posicionamiento en Internet.-

 

One Response to “WEBLOGS, ADIOS AL MONOLOGO CORPORATIVO”

  1. bea Says:

    Hi guys! I need help. My credit score is 550. Is there a credit card for me? I have already applied for one and was denied. Yesterday I searched for good credit card sites and have found one with various credit cards. But how could I know what credit card is right for me? Please help. Thanks beforehand.

    balance transfers effect on credit rating


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s