RRPP Soluciones

Un Blog dedicado a tu organización

“Hacerlo bien y hacerlo saber” octubre 1, 2006

Filed under: Estrategias de gestión — rrppsoluciones @ 9:09 pm

Muchas veces las personas se preguntan como deben interactuar con los clientes de su empresa, si es en ese punto u otro que tienen que utilizar las relaciones públicas y además para que sirven. Lo importante es saber que sirven hasta para la manera de actuar personalmente con alguien hasta servir para crisis en empresas o diagnósticos de personal. Las Relaciones Públicas son algo súper complejo que abarca los temas más simples hasta los más difíciles. Alguna vez vi como un relacionista público contaba las preguntas que le hacía su cliente sobre la manera de usar las Relaciones Públicas en la vida personal. Ella contaba: “Hace poco un cliente me decía, ¿Cómo hago para que la gente me escuche, sepa quien soy?, ¿Cómo puedo elevar el perfil de mi compañía porque hago mejores cosas que mi competencia?, ¿Cómo puedo evitar una crisis?, ¿Cómo puedo hablar mejor?, ¿Cómo me debo vestir?… Bueno, yo le dije que las Relaciones Públicas son la respuesta a todas sus inquietudes, algo así como el nuevo médico pero de las comunicaciones que: diagnostica, pronostica y receta.”

Así comienzan las asesorías que le van creando aún más necesidades a los clientes y les va haciendo dar cuenta que esta herramienta es súper útil para hacer rendir más a cada organización. Los bueno de las RRPP es que son una alternativa para grandes, medianas y pequeñas empresas además de ser útil también para las ONG’S. El resultado en el ejemplo anterior es que el cliente sabe hablar mejor, vestirse, comunica, genera opinión, prevé a tiempo las crisis, se expone más que su competencia y ésta ahora tiembla.“Hacerlo bien y hacerlo saber”, es la máxima de las RRPP aunque casi todo el esfuerzo se pone en hacerlo saber. Recientemente en un Congreso de Relacionistas Públicos en Sevilla-España, los panelistas decían que “Los profesionales de las RRPP se han convertido en asesores estratégicos.” ¿Por qué?.Esto pasa porque tiene herramientas de investigación y de experiencias que los hacen ser bueno en la toma de decisiones, además de manejar a la perfección la comunicación dando resultados internos y externos para las empresas.
Las estrategias amplían el horizonte de oportunidades que un cliente necesita para medir el impacto que esta tendrá entre sus públicos diversos, de la mano con las tácticas a implementarse.
Joan Cuenca, académico de la Universidad Ramón Llull, dice que los empresarios buscan reducir la complejidad en sus organizaciones, dejando claro que “No valen los recursos humanos sino los humanos con recursos”. Es por esto que el recurso son las relaciones públicas un meto especial para implementar una mejor comunicación dentro de la empresa además de darle confianza a los dueños con sus empleados y posibles clientes.

.

 

7 Responses to ““Hacerlo bien y hacerlo saber””

  1. eloisa villegas Says:

    hola, bueno estoy realizando mi tesis “propuesta para la implementacion del depto de RP en infonavit delegacion morelos” y la frese que citan para este articulo me causa mucho interes, ojala pudieran decirme quien es el autor

  2. Lu Says:

    Exacto.yo tambien deseo saber quien es el autor de dicha frase????

  3. massiel Says:

    estoy en primer año de esta carrera y me interesa mucho lo q significa y lo q se encarga me gustaria aprender mas de esto para convertirme en una buena relacionista publica

  4. DAIANA Says:

    LA FRASE: HACERLO BIEN, Y HACERLO SABER; ES MUY RECONOCIDA DENTRO DE LAS RR.PP Y LA DIJO UNO DE LOS PADRES DE NUESTRAS PROFESION, IVY LEE. A EL LE DEBEMOS ESTA Y MUCHAS MAS FRASES PARA REFLEXIONAR.

  5. El que dijo esta frase NO fue Ivy Lee, fue Edward Bernays, quien es el padre de las relaciones públicas (http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Bernays).

    Saludos.

  6. yngrid18 Says:

    Lo siento , pero ni fue Ivy Lee , ni Edward Bernays , el que dijo esa frase fue ANTONIO NOGUERO (1990)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s