RRPP Soluciones

Un Blog dedicado a tu organización

Funciones de las Relaciones Públicas octubre 1, 2006

Filed under: Qué son y para qué sirven las RRPP — rrppsoluciones @ 7:19 pm
  1. Elaboración y puesta en marcha de un programa de relaciones públicas con los diferentes públicos, tanto a corto, medio y largo plazo.
  2. Supervisión de las publicaciones empresariales.
  3. Revisión de todos los documentos destinados al exterior, para verificar si, de alguna manera, se refieren a las relaciones públicas de la empresa.
  4. Preparación o aprobación de todas las noticias, artículos, fotografías, etc. que se entregan a los medios de comunicación.
  5. Preparación o consejo de declaraciones y discursos de los dirigentes de la empresa. sus trabajadores sobre la política empresarial y los problemas que la misma empresa pueda tener.
  6. Iniciar las relaciones con la comunidad en la que se afincan las sedes de la empresa, colaborando con los periódicos locales, organizaciones cívicas y sociales, escuelas, etc.
  7. Trabajar en estrecho contacto con la dirección y los consultores legales de la empresa en cuestiones de relación con los órganos de gobierno, incluyendo personalmente al presidente de la empresa.
  8. Colaboración con el servicio de marketing en la preparación y ejecución de programas dirigidos a mejorar las relaciones con los intermediarios y red de ventas.
  9. Analizar las tendencias futuras y predecir sus consecuencias.
  10. Investigar de la opinión pública sus actitudes y expectativas.
  11. Tomar medidas para prevenir, descubrir y eliminar cualquier malentendido.
  12. Fomentar las buenas relaciones entre el personal y los públicos internos y externos de la empresa.
  13. Proyectar la imagen e identidad corporativa.
  14. Participar en reuniones directivas.
  15. Conocer y clasificar los diversos públicos de la entidad.
  16. Asesoría y consejos a los departamentos de personal en cuestiones de relaciones con los empleados, de forma que se ayude a la empresa a ilustrar.

Todas estas son las actividades que podrían llegar a hacer todos los relacionistas públicos. Lo importante no es solamente intermediar entre el público externo sino también interactuar con los empleados y todos los recursos comunicativos que hay dentro de la empresa. Lo importante es identificar cuales son los puntos débiles que tiene cada organización y a partir de todas estas funciones, hacer un diagnóstico y aplicarlo de manera rápida y con planeación para así asegurar que haya un cierto éxito.

Es por esto que consideramos importante tener claro las funciones de las relaciones públicas porque muchas veces es confundido o menospreciado solamente porque las personas no saben lo que es y lo útil que puede llegar a hacer para cada organización.   

 

44 Responses to “Funciones de las Relaciones Públicas”

  1. Gabriela Says:

    Me encanta entender las funciones de las RRPP, además de estar sintetizadas y sobre todo explicadas para cualquier tipo de público. Es verdad que es una herrramiwenta buena, además de ser generosa, ya que le ayuda bastante a la organización.

  2. Gracias por tu mensaje, prometo seguir contestando. Igual sigue visitandonos!

  3. emilia Says:

    que hacen las consultoras de rrpp??

  4. maria cristina vergara Says:

    meterte el deo hasta no mas

  5. iliana Says:

    exelente!!

  6. indoui Says:

    hola…. io quiero estudiar relaciones publicas… y me gustaria k me dieran alguna idea o referencia d que es lo ke realiza esactamente un relacionador publico..

    muchas gracias.

  7. Elizabeth Cespedes Says:

    Quisiera saber la funcion de las relaciones publicas para los medios de comunicacion

  8. yarima Says:

    esa pagina es una cochinada quitenla es una cochinada no sirve para nada es una mierda

  9. Gloria Says:

    Esta mui padre el blog de las RRPP me a funcionadoo bastante en al busqeda de informacion de mi tesis..solo tengo una pregunta las funciones de las RRPP son una referencia mui buena para mi tesis solo que tengo que poner quien es el autor de este textoo….me podrias responder ya que en este texto no dice quien es el autor del escrito…
    espero respuesta Gracias!

  10. james Says:

    objeto de estudio de las relaciones

  11. leydy Says:

    hola….. porfa necesito informacion de las estructuras de las relaciones publicas seria un placer si me facilitaran la informacion . me encanta todo loq es relaciones publicas y quisiera saber mas del tema.

    gracias… espero la respuesta

  12. leydy Says:

    hola….esructura d elas relacines publicas seria un placer si me facilitan la informaciòn
    gracias..

  13. FRANCISCA Says:

    Hola…yo estudio rr.pp y tengo muchas dudas con respecto a los que es una planificacion de relaciones publicas. Me gustaria que puedieran responder cuales son sus pasos,objetivos, etc . espero su respuesta muchas gracias!

  14. mary Says:

    previo cordial saludo, necesito un poco sobre las funciones y/o encargaturas de Relaciones Publicas de un municipio.
    gracias por la rpta.

  15. elinanci de los santos pilarte Says:

    me gustaria que me orientaran, sobre, cual es la funcion en si de una personas que desea trabajar , como relaciones publicas,cuales son los conocimientos que debe de tener,para uno solicitar trabajo en esa area. muy agradecida por que me den la informacion lo antes posibles.
    gracias.

  16. Angélica M.N.G Says:

    ¿Existe información concreta sobre el departamento u oficina de RRPP de algunas empresas por la web?

    tengo que hacer una comparación de “el deber ser” en cuanto al funcionamiento correcto del departamento de relaciones públicas de dos empresas actuales con “el ser” la realidad empresarial.

    Espero una respuesta… Gracias.

  17. joseph Rojas Says:

    Hola.. me puieran ayudar cuan es la funcion de un relacionador publico en un minicipio.
    desde ya gracias. por compartir opiniones
    esta el material

  18. Chris Ramirez Says:

    Hola me gusto su blog… estoy estudiando un posgrado en relaciones publicas me gustaria formar parte de su investigacion o tambien que me envien informacion para tener mas conocimiento…

    Gracias..

  19. soledad Says:

    muy bueno…
    ¿como hago una carta de presentacion por mail.? gracias por tu respuesta

  20. Karina Says:

    Exelent me encantaria que me dijera en que caracteristics teng que tener para estudiar relaciones publics nc que estudiar aun per m llam mucho la atencion esta profecion

  21. luis domingo gonzalez avila Says:

    Hola…yo estudio rr.pp y tengo muchas dudas con respecto a los que es una planificacion de relaciones publicas. Me gustaria que puedieran responder cuales son sus pasos,objetivos, etc . espero su respuesta muchas gracias!

  22. cleber picoy carhuas Says:

    bueno un relacionista publico tiene la funcion de publicar las informaciones detalladas que acontecen dentro de la institucion a la que pertenece

  23. virginia Says:

    Hola soy estudiante de RRPP y creo conocer las funciones de RRPP una por una es genial para una estudiante como yo gracias

  24. gracias ahi estaba todo lo que nesecitava…!exelente!

  25. gracias ahi estaba todo lo que necesitava…!exelente!

  26. alfonso Says:

    esta muy buena la información yo soy lic en Relaciones Publicas y Gerencia de Eventos y me gustaría trabajar por mi cuenta yo puedo trabajar de manera independiente

  27. sorys johana ochoa alvarez Says:

    que bueno que estenestas paguinas para orientar alas personas y se den cuente dde q tan imxtante es este departamento

  28. Angelica: Says:

    Hola me gustaria saber que puesto pude llegar a tener en una empresa un RRPP

  29. Roberto Gomez Says:

    necesito entrevistar a un relacionista publico

  30. Roberto Gomez Says:

    por fa es urgente solo son 5 preguntas

  31. la verdad , algunos agradecidos pero algunos no , pero en realidad , me gustaria saber las funciones de relaciones publicas de instituciones municipales e imagen institucional , por favor , gracias.

  32. jose javier Says:

    esta informacion me despojo de muchas ideas mis test me arrojo relaciones publicas

  33. paola Says:

    Me pueden enviar sintetizado :
    Funciones y atribuciones del profesional RRPP en una empresa privada y publica.
    Pèrfil profesional del Relacionador Pùblico
    Niveles de capacitaciòn optimo para los profesionales Relacionadores Peublicos
    Campo profesional de los RRPP, son requeridos por grandes empresas, medianas etc???
    Sugerencias para desempeñarse con èxito.
    Se agardece su valiosa informaciòn

  34. ana vazquez Says:

    me parece muy acertado cada punto del relacionista publico ya que en eso se basa en atraer la atencion de lo demas y ser creible con lo que les puedes ofrecer como parte de tu profesion.

  35. Analuisa Kú Says:

    muy bueno, me aclararon perfectamente las act. a realizar en el área de relaciones públicas

  36. alejandro perez Says:

    La informacion esta muy completa y nos ayuda a entender cuales son las principales funciones que realiza un relacionista publico, dado a que abarcan muchas areas el ser un relacionista publico

  37. Bere Says:

    Me parece muy interesante. Pero necesito información acerca del departamento de RRPP! GRACIAS :)

  38. mariela Says:

    en que cnsisten las responsabilidad del protocolo se personalidad

  39. STHEFANY BATRES MARCHORRO Says:

    soy estudiante de comunicacion en la ciudad de guatemala y pienso que un relacionista publico es uno de los trabajos mas completos y dedicados en el ambito profesional a mi me gusta mucho mi carrera por lo cual se que mi decision correcta a tomar en la univesidad es relaciones publicas y se que requiere de mucho esfuerzo pero lo lograre felisito a todas las personas que escogen esta carrera!

  40. cytla Says:

    necesito urgentemente sobre las relaciones publicas de eventos sociales


Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.